NUESTRO CLUB DE DOMADORAS
Le lllamamos Club de Domadoras al conjunto de todas las esposas de los miembros de nuestro club de Leones, al igual que en otros clubes. Es cierto que no el 100% de ellas se sienten motivadas a participar de manera activas en las actividades del club, pero un numeroso grupo sí lo hace, y lo hace de manera regular y con amor, con vocación de servicio, con deseos de servir.
Incluso las hay que se entregan a la causa leonística del servicio con más entusiasmo que sus leones esposos. Las hay que no participan de manera muy activas por razones de tiempo, de trabajo, de oficio o profesión, y otras simplemente porque no se ven motivadas.
Pero en sentido general nuestro club de Leones tiene uno de los clubes de Domadoras más activo de todo el Distrito, ya que se reúne de manera regular cada dos lunes en casa de algunas de ellas, o en nuestro local. Y cuando lo hacen casi siempre planean alguna que otra actividad de servicio.
Incluso también cada cierto tiempo nuestro club de Domadoras realiza alguna actividad grande de recaudación de fondos para sus actividades de servicios, ya sea una tarde de té, un desfile de moda, una presentación artística, rifa, etc. Nos atrevemos a afirmar que nuestro club de Domadoras está más fuerte que algunos clubes de leones hermanos, es decir, más vivo, más funcional.
Generalmente la esposa de nuestro presidente es la que asume la presidencia del club de domadoras, aunque esto no es obligatorio ni automático.
Se han dado casos en que la presidenta no es la esposa del presidente del club de Leones. Secretaria y tesorera igualmente suelen ser las esposas de secretario y tesosrero del club, aunque tampoco esto es obligatorio o automático. Cuando por alguna razón no pueden o no quieren coincidir se le busca una salida saludable a la solución, ya sea por presentación voluntaria al cargo o por elección. Hay veces que ninguna quiere asumir la responsabilidad de la presidencia, aunque sí están dispuesta a ayudar a la que acepte en sus funciones.